Re: Denegar MSN con iptables a una IP

Con eso no te librarás del messenger. Si no accede por tcp te irá por udp.
Para empezar necesitas:

$IPTABLES -t filter -A FORWARD -s $IP_DENEGADA -p tcp --dport 1863 -j DROP
$IPTABLES -t filter -A FORWARD -s $IP_DENEGADA -p udp --sport 1863 -j DROP

Peeeeero aun así el messenger hace sus pirulitas para seguir funcionando,
como por ejemplo utilizar el webmessenger. Yo trabajo en una Universidad y
estuve mirando para denegarlo definitivamente en período de examenes. La
solución fue (además de estas reglas con iptables) agregar unas lineas al
squid.conf. Instala un squid transparente en tu firewall e inserta estas
lineas:

En el squid.conf:
 acl msn1 req_mime_type -i "/etc/squid/mime.aplicaciones_prohibidas"
 acl msn2 url_regex gateway/gateway.dll?
 acl msn3 url_regex messenger

 http_access deny msn1
 http_access deny msn2
 http_access deny msn3

Crea un archivo en /etc/squid/mime.aplicaciones_prohibidas con 2 lineas:
 ^application/x-msn-messenger$
 ^text/x-msmsgsprofile$

Con esto el webmessenger tampoco funcionará.
Suerte.