Dhcp y Vlans

hola a todos, despues de buscar la documentacion adecuada y con muchos exitos en la configuracion me he quedado en lo siguiente:

Antecedentes
Tengo un dispositivo capa 3 en el cual estoy creando 4 vlan para mis dependencias y una quinta vlan para los servidores.

                                         Vlan5
                            DispCapa3 =========Switch==--Servers (dns,..etc)
                                ||                        |
    -------------Switch Core------------                DHCP
    |Vlan1     |Vlan2     |Vlan1       |Vlan2
    |Vlan2     |Vlan3     |Vlan3       |Vlan4
    |          |Vlan4     |Vlan4       |
 SwitchA    SwitchB    SwitchC      SwitchD
    |          |          |            |
    |          |          |            |
  15PCs       25PCs      18PCs       15PCs

En la quinta vlan hay un DHCP server, como puedo hacer para que el Dhcp server entrege rangos distintos de acuerdo a la vlan de cada maquina.

Algunas pruebas exitosas

Si coloco el DCHP en el Switch Core y lo configuro para que acepte trafico tagueado de las vlans 1,2,3,4 el DHCP responde con exito, entregado un rango de acuerdo a la vlan de donde procede.

Pero cuando muevo el dhcp a la Vlan5 no he encontrado la forma que el dhcp responda a las peticiones, llegado a este punto he activado el Relay agent del Dispositivo capa tres y he comprobado lo siguiente:

El DHCP recipe la peticio de cualquier Vlan 1,2,3,4 pero sin importar la vlan siempre responde con el mismo rango ???????

el dialogo que se sucita es el siguiente en el DHCP de acuerdo a los logs.:
El DHCP ve al cliente DISCOVERY.... y le ofrece una IP del rango equivocado pero hace OFFER.... .??????

Al parece ese OFFER nunca llega al cliente por lo tanto cliente recibe APIPA ????.

Pregunta me parece que el tema es la configuracion del Linux asi que acepto sugerencias.

gracias

Este correo fue enviado por mail.emax.com.pe