[testing] Error en instalación de apt

Acabo de poner al día la herramienta 'apt' mediante

apt-get install apt

pero me ha dado un error en la configuración, relacionado al parecer
con 'apt-key':

---------
Configurando apt (0.6.46.4-0.1) ...
/usr/bin/apt-key: line 16: 27682 Done                    $GPG_CMD --
quiet --batch --keyring $ARCHIVE_KEYRING --export
     27683 Error del bus           | $GPG --ignore-time-conflict --
import
dpkg: error al procesar apt (--configure):
 el subproceso post-installation script devolvió el código de salida
de error 135
Se encontraron errores al procesar:
 apt
------

Cuando ejecuto 'apt-key update' tengo el mismo código de error:

-----------------
/usr/bin/apt-key: line 16: 27695 Done                    $GPG_CMD --
quiet --batch --keyring $ARCHIVE_KEYRING --export
     27696 Error del bus           | $GPG --ignore-time-conflict --
import

Y ahora, cuando intento instalar cualquier otra cosa detecta el
paquete roto y, como le da error, no sigue la instalación.

Sin embargo, 'synaptic' no me lo muestra como paquete roto y me
aparece como buena la versión 0.6.46; pero la instalación de cualquier
cosa da error.

¿Cómo salgo de este bucle? Sin apt bien instalado no puedo hacer nada;
pero apt-key no funciona bien por cualquier causa que no puedo reparar
porque apt no funciona... estupendo.

Agradezco cualquier consejo para desacer el lío.