Re: Error de lectura en apt-get update.

HOla amigo agradezco tu interés, pero el problema no se ha resuelto, esos comandos ya los probé y obtengo siempre el mismo error, aunque se instalen, actualizen o borren paquetes siempre obtengo el error: failed in buffer_read(fd): files list for package `libvisual0.2': Input/output error

con los administradores de paquetes, apt-get, aptitude o dpkg no puedo hacer nada ya que cuando trato de instalar, actualizar o eliminiar, obtengo el mismo error. Hice un find para encontrar el libvisual0.2 y obtuve lo siguiente: linex-inWpyZ:/var/cache/apt/archives# find / -name "libvisual0.2" -print /usr/share/doc/libvisual0.2 find: /var/lib/gnome/Debian/Aplicaciones/Programación: Error de entrada/salida es la única pista que he encontrado en esta semana conviviendo con el error, podeis ayudarme?

From: "Guillermo Salas M." <gsalas@manta.telconet.net>
To: Debian Users Spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: Error de lectura en apt-get update.
Date: Mon, 12 Mar 2007 16:01:22 -0500

El lun, 12-03-2007 a las 20:51 +0000, David Primero Segundo escribió:
> bueno amigos, comprobé el disco con fsck y la verdad no me proporciona mucha
> información, vaya salida que tiene más escueta y ridícula, parece que le
> cuesta al desarrollador escribiri unas palabras joder. Bueno la salida es
> esta:
> /:clean, 138977/4816896 files, 1596207/9628959 blocks
> creo que no hay errores graves, pero claro como la salida es tan minimalista
> igual no es así.

Y si pasas la opcion -v a fsck?

 -v                   Be verbose

> Y por otro lado sigo con el insolucionable fallo de apt-get, pero no solo > del apt-get, cualquiea de los adminsitradores de paquetes (aptitude y dpkg)
> me dan el mismo error cuando trato de instalar, remover o actualizar
> paquetes, este error es:
> http://pastebin.ca/392151
> por favor si puedes o podeis sacarme de este problema estaría muy
> agradecido. gracias.

Trata ejecutando esto:

aptitude remove libapache-mod-php4
aptitude purge libapache-mod-php4
aptitude -f install

Cuentanos si eso resuelve tu problema o si te cambia el mensaje de error
por otro.

Guillermo Salas M.
Telconet S.A.
Calle 15 y Avenida 24 Esq