From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo@nul-unu.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: Error de lectura en apt-get update.
Date: Fri, 9 Mar 2007 16:06:13 -0600

On Fri, Mar 09, 2007 at 11:37:54AM +0000, David Primero Segundo wrote:

> Hola amigo, sigo con el problema, ahora me encuentro en modo monousuario
> intentando aplicar adecuadamente el fsck, pero creo que primero tengo que
> desmontar el volumen /dev/hda2 que es lo que quiero chequear, podrías
> indicarme como usar el fsck? es decir si tengo de desmontar volumen y con
> que opciones ejecutarlo por ejemplo, gracias.

¿Te saltaste lo otro que dije:?

En todo caso: Sí, necesitas desmontar el disco
 umount /dev/hda2
o pasarlo a modo solo lectura:
 mount /dev/hda2 -oremount,ro
Haz esto último si no puedes desmontarlo, por ejemplo si además de
/var/cache/apt ese disco contiene /

Para correr fsck, pues haces
 fsck /dev/hda2

Por último, *por favor no hagas top posting.*

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28

<< signature.asc >>

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis. http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil