Permiso denegado en /dev/null

Hola,

Hace un par de días actualicé mi debian/Etch y al ver que había entrado
la versión de núcleo que al parecer levará Etch, me decidí a compilarlo
y pasarme a usar el 2.6.18.  También motivado porque udev ya no se lleva
bien con mi núcleo 2.6.14 (necesita al menos un 2.6.15).
Mi sorpresa fue cuando arranqué con el nuevo núcleo y empezó a salirme
horrores.

udev se queja de que el .udev ya existe y un par de horrores diciendo
que el mountpoint es incorrecto (disculpen la impresición pero estoy en
otro ordenador, mañana podré dar más detalles).

Tras unos cuantos errores en el arranque donde no se crea el dispositivo
del mouse y
creo que tampoco los de sonido (ya que amixer lanza errores y cuando
arranco con el
2.6.14 no se queja).

Lo currioso es que cuando entro en modo texto (ya que el gráfico también
peta) como usuario me sale un montón de líneas diciendo

/dev/null: Permiso denegado

He mirado los permisos y es cierto que sólo tiene root, pero buscando en
los archivos
de configuración de udev, he visto que tiene 0666, así que hay algo que me
está cambiando los permisos.

Llevo unos día googleando, pero no encuentro forma de resolverlo.
Mi ordenador es un toshiba tecra A3 y hasta la actualización me ha ido
bien, pero
con la última actualización ha empezado a dar problemas (al menos con el
núcleo 2.6.14 puedo apañarme, pero al no arrancar udev hay cosillas que
no funcionan bien del todo).

Un detalle es que en mi ordenador instalé hac un año y medio (cuando lo
compré) una Knoppix (llevaba un núcleo 2.6.12). Instalé un kanoppix
porque el instalador de Sarge
no renococía mi disco duro SATA y solo tengo un modem en mi casa. Vino
una Knoppix
con una revista y la instalé para no usar el ventanucos. Luego puese las
fuentes de Etch para que se fuera transformando poco a poco en una
Debian/Etch. Ya tuve un problema con el init, ya que los de knoppix le
ponen números de versiones muy altos y algunos paquetes fundamentales no
se actualizan (el init lo hice a mano).
Hace poco vi que a udev le pasaba lo mismo, la versión de knoppix ponía
9.xxx
así que actualicé a la fuerza con dpkg a la versión de Etch porque ya
empezaban a parecerme problemas al intentar cambiar de núcleo. Pensé que
con esto se iba a arreglar pero sigue habiendo problemas incluso después
de compilar el núcleo 2.6.18.

Me gustaría saber si alguien más ha tenido problemas parecidos y si lo ha
conseguido resolver, o si alguien me podría ayudar a filtrar el
problema. Yo creo que puede que tenga algún programa de knoppix todavía
instalado que esté dando problemas, pero no consigo encontrar qué es lo
que está molestando.

Si necesitan más detalles o algún fichero de logs, sólo tienen que
decírmelo, que ya a partir de mañana estaré usando el ornata y les podré
enviar todo lo que quieran.

Yo seguiré buscando por si encuentro lo que es, pero ya no sé dónde
buscar :(

¿Alguna idea?

Gracias por su ayuda,

Jose A.