Re: Error de lectura en apt-get update.

On Thu, Mar 08, 2007 at 06:59:51PM +0000, David Primero Segundo wrote:
> hola amigo, gracias por contestar, pues sí tengo respaldo, en el directorio
> var/lib/dpkg/ exiten los archivos available.old y status.old que no están
> corrompidos o si lo están por lo menos no dan el error de lectura
> escritura.
> linex-inWpyZ:/home/david# apt-get upgrade
> /var/cache/apt/archives/libapache-mod-php4_4%3a4.3.10-19_i386.deb
> (--unpack):
> fallo en buffer_read(fd): el fichero de lista de ficheros del paquete
> `libvisual0.2': Error de entrada/salida

Ese sistema de archivos está dañado. Pasate *inmediatamente* a modo
monousuario y revisalo con fsck. Si no sabes de que estoy hablando,
crea un archivo
 /forcefsck
y reinicia la máquina. Procura no escribir en el sistema de archivos
mientras tanto. Y, si puedes, revisa el disco en sí.

Ya que se haya efectuado la revisión, si no salió algo grave, borra
todos los *deb de /var/cache/apt/archives/ e intenta de nuevo.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28