Re: MINICOM señales

El día 8/03/07, Adrian Chapela <achapela.rexistros@gmail.com> escribió:
La señal de break no es Ctrl + Pause ??

Yo lo he intentado con algunos 1602, etc.... pero creo que el cisco no
la recibe bién....eso sí las configuraciones las hago con minicom y sin
problemas... un saludo...

Siempre lo he acabado haciendo con el lado oscuro de la fuerza
(hyperterminal de windows :P)

esclarecio lol escribió:
> Hola, os pongo en antecedentes:
>
> Estoy intentando recuperar la password de un cisco2600, he buscado un
> cliente para conectarme por el cable de consola y parece ser
> que la unica opcion que hay es MINICOM.
>
> He instalado con apt : ii  minicom
> 2.2-5                               friendly menu driven serial communicat
>

> lo he configurado con minicom -s  como dice en la  web de cisco y
> multiples tutos por ai pero no consigo reproducir la señal de break
>

> En la pantalla me dice que pulse Ctrl+A  + Z  para ayuda --------->
> segun lo leido esto seria (Ctrl+Alt  z)

> [...]

Encontre una solucion:
Si alguna vez trabajais con cisco, que sepais que se pueden hacer
scripts con el cable serial.

Yo he tenido un problemilla, minicom no queria lanzarme señal de break
(por lo tanto no entraba en rommon).

Solo tenemos windows en los portatiles y estos no tienen serial, y el
usb-serial no rulaba bien.

Asi que buscando un poco he visto un tio que automatizaba el reseteo de
password en los routers cisco asi.

*Paquetes necesarios:* "" cu "" y "" expect ""
*Otros necesarios:* el propietario de ttyS0 debe ser uucp  (no root y el
grupo dialout no nos importa, esto pasa en los nuevos linux).

Se hace un scrip .sh con este contenido (copiar y pegar)

#!/usr/bin/expect --

set timeout 90

spawn cu -l ttyS0
#expect "C1700" {send "~#\r"}
send "~#\r"
send "~#\r"

expect "trap" {send "~#\r"}

como vereis he comentado la linea """ #expect "C1700" {send "~#\r"} """
me daba error y no le veia significado, y lo mas importante ha
funcionado sin ella

se lanza el script con ./script.sh  -------> recordar permisos de ejecucion.

y si todo sale ok saldra el RAMON y os invitara a copas XD

Direcciones en la que me he basado para esto:
http://www.fathersfate.com.mx/wordpress/2006/05/05/automatizando-con-expect-y-cu/
http://www.nslu2-linux.org/wiki/HowTo/AddASerialPort