Re: Cliente NIS no se "enlaza" (bind) cuando se reinicia la NIS.

El Miércoles, 21 de Febrero de 2007 14:51, Miguel Da Silva - Centro de
Matemática escribió:
> Mirando el script /etc/init.d/nis me di cuenta que el problema es cuando
> se trata de "enlazar" el cliente al dominio. Yo puedo ejecutar
> manualmente el comando ypbind -broadcast o solamente ypbind para
> levantar el daemon, pero eso tampoco resuelve el problema. Siempre que
> ejectue ypwhich recibo un mensaje de error en vez de recibir el nombre
> del host que se hace de servidor NIS.

Efectivamente, tiene toda la pinta de que no resuelve bien el nombre de la
máquina.

> Ese problema empezó el lunes pasado y la máquina llevaba unos 15 dias de
> uptime. No sé si será coincidencia o casualidad, pero justo el lunes
> hice una actualización de esa PC (que corre Etch). Como dije antes, es
> la única PC que tiene ese problema. Sus compañeras no tienen nada de malo.
>
> Alguna sugerencia?

Para confirmar que es la resolución de nombre, añade a mano en el /etc/hosts
el nombre de la máquina servidor del NIS. Si así te funciona correctamente,
ya sabes donde tienes el problema. :)
--
David Martín :: Suki_ ::
http://sukiweb.net