Cliente NIS no se "enlaza" (bind) cuando se reinicia la NIS.

Estimados, estoy con un problemita en un cliente NIS (y solamente con ese cliente en especial). Cuando se inicia la PC no hay problema con la NIS, todo se ejecuta bien y los usuarios pueden conectarse a la PC sin problemas. Se hace la autenficación y todo lo demás.

El problema es que si trato de reiniciar el daemon (/etc/init.d/nis restart) entonces ya no funciona bien. El sistema me tira los siguientes mensajes cuando...

1) se reinicia toda la PC:

Starting NIS services: ypbind.

2) trato de reiniciar el daemon de NIS:

Starting NIS services: ypbindbinding to YP server...........................................failed (backgrounded).
.

Mirando el script /etc/init.d/nis me di cuenta que el problema es cuando se trata de "enlazar" el cliente al dominio. Yo puedo ejecutar manualmente el comando ypbind -broadcast o solamente ypbind para levantar el daemon, pero eso tampoco resuelve el problema. Siempre que ejectue ypwhich recibo un mensaje de error en vez de recibir el nombre del host que se hace de servidor NIS.

Ese problema empezó el lunes pasado y la máquina llevaba unos 15 dias de uptime. No sé si será coincidencia o casualidad, pero justo el lunes hice una actualización de esa PC (que corre Etch). Como dije antes, es la única PC que tiene ese problema. Sus compañeras no tienen nada de malo.

Alguna sugerencia?

Saludos.
--
Miguel Da Silva