Problemas con configuración de red

Hola!!!

El caso es que decidi desinstalar mi ubuntu edgy y poner etch. Pero una vez instalado y configurado, no tengo narices de conectar a la red inalambrica. No hay manera. Cargue el modulo rt2500 con module assistant e instalé la utilidad raconfig

Pero no consigo hacer que funcione de ninguna manera. La red inalambrica se conecta. Pero no me conecta al router. He probado con el sobremesa, poniendo incluso los mismos datos de ip que el suyo (desconectando previamente el sobremesa por supuesto). El caso es que parece que conecta, pero no hace ping ni nada. No se que hacer