Re: Problema de particiones

On Fri, 16 Feb 2007 15:52:08 +0100
Webmaster <webmaster@autocarta.com> wrote:

> [...]
> apuntado en ningún lugar el punto de inicio/final de las particiones
> implicadas, y además la dificultad parece que es grande porque por lo
> que he leído en el man de las diferentes aplicaciones (*fdisk, gpart,
> testdisk) las particiones fáciles de localizar por estos programas son
> las primarias, pero las que a mí se me han superpuesto son lógicas en
> una extendida :( Concretamente son las antiguas /dev/hda5 (/home) y
> /dev/hda6 (/usr) que se me han "fundido" en una única /dev/hda5 (/usr,
> curiosamente la que originalmente estaba por detrás) con el tamaño de

Hola webmaster, te paso un ultimo tip, se me acabo la municion!
Las logicas no aparecen en la tabla, sino que son accesadas por las primarias, por decirlo de alguna manera; la salida podria ser que cortes (los quites) todos los archivos que podes ver y luego reinicia varias veces el navegador de archivos; yo ya he recuperado cosas que daba por perdidas debido a errores mios al hacer particiones. Ej. particione, formatee y copie inmediatamente archivos sin dejar respaldo; el resultado fue que no aparecian todos; la solucion fue esa que te digo. suerte!

> [...]
> fácil de recuperar pues
> a) No he escrito absolutamente nada en esa zona del disco desde que hubo
> el desastre
> b) Lo que me interesa recuperar son todo ficheros de texto plano, son
> únicamente ficheros de configuración tipo .xxxxxrc y correos en formato
> mbox que, hasta donde yo sé, a la hora de almacenarse en disco es texto
> puro y duro, ...
>
> Quizás tenga que hacer un dump de la partición tal como está y trastear
> más con el debugfs y el lde? Aunque si alguien me sugiere una

yo usaria autopsy, imagen con dd y luego escarolearla, hay otros que son para recuperar archivos borrados.