Re: eth0? eth1? Comportamiento raro!

El Viernes, 16 de Febrero de 2007, Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> No. El device mapper es un subsistema para el manejo de dispositivos
> de bloques. Es el que se encarga de LVM y los discos cifrados al vuelo
> y otras lindezas. Pero no tiene nada que ver con dispositivos de otro
> tipo.

Gracias por la corrección.

> Pero, quien sí puede cambiar el nombre de los dispositivos después de
> su detección inicial por el kernel es udev. Nunca he averiguado como
> se configura, pero puede hacer cosas como asegurarse que eth<n>
> siempre sea la tarjeta con una MAC específica, en vez de 'la n-ésima
> que detectó el kernel durante el arranque, debido a la topología del
> bus', y otras linduras del estilo.

Pues resulta que yo también daba por hecho que era por tema de udev, pero he
buscado y rebuscado en plan:
  grep -ri "eth1" *
en todo /etc y /dev/.udev y no veo NADA respecto de esta vinculación con eth1.
Ni idea de dónde se puede almacenar ese dato.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo