Re: Cups, turboprint y discover

Hola a todos,

El Jueves, 1 de Febrero de 2007 15:20, mariodebian empezó a aporrear el
teclado, y esto fue lo que salio:

> Hola
>
> Siento haber documentado esa parte tan mal, pero con instalar
> tcos-discover2 hubiera servido ya que no entra en conflicto con
> discover1....

No te disculpes, algún día habría que haber cambiado, y tampoco estoy muy
seguro de que ese haya sido el problema. No obstante, tampoco esta mal que
lo añadas ahora antes de que algún otro pueda tener problemas por ese tema.

> Esto lo puedes arreglar con una regla de udev,
> [...]

La solución es buena, y ya lo pensé pero... después de reinstalar esa
solución ya no funciona, no me preguntes porque.

> Mira si existe /etc/cups/ssl, sino, crealo y dale los permisos
> correctos.

Si le dejas el suficiente tiempo, o reintentas muchas veces acaba creandolo,
pero tarda muchisimo.

> [.....]

> [....]
>
> Si esos dispositivos existen (al menos uno) tienes problemas de
> permisos, mira quien ejecuta el servidor de impresion (deberia ser root)
> y a quién pertenecen los dispositivos.

rgomeza@vidfrio:~$ ps aux |grep -i cups
root     15686  0.0  0.2   6484  3132 ?        Ss   Feb01
0:38 /usr/sbin/cupsd

rgomeza@vidfrio:~$ ll /dev/usb/lp*
crw-rw---- 1 root lp 180, 0 2007-02-01 14:14 /dev/usb/lp0
crw-rw---- 1 root lp 180, 1 2007-02-01 14:18 /dev/usb/lp1
crw-rw---- 1 root lp 180, 2 2007-02-02 08:18 /dev/usb/lp2

Creo que eso es lo correcto.

> Siento no ser de mucha más ayuda.

Es que el asunto es muy raro, y hoy se va a actualizar cups, miedo me da:

rgomeza@vidfrio:~$ apt-cache policy cupsys
cupsys:
  Instalados: 1.2.7-2
  Candidato: 1.2.7-3
  Tabla de versión:
     1.2.7-3 0
        500 ftp://ftp.rediris.es unstable/main Packages
        500 ftp://ftp.es.debian.org unstable/main Packages
 *** 1.2.7-2 0
        500 ftp://ftp.rediris.es testing/main Packages
        100 /var/lib/dpkg/status

¡Viva el riesgo! Me tapo los ojos, valor y al toro.

Salud y Revolución.

Lobo.
--
¿Libertad? ¿Quien ha dicho libertad?