Re: Cups, turboprint y discover

El jue, 01-02-2007 a las 13:59 +0100, Rub?n G?mez Antol? escribió:
> [...]
> ncleo -por cierto el 2.6.18-k7-4 empaquetado por debian explot-, y
> volv a reiniciar con mi ncleo antiguo, estoy viviendo una historia de
> horror con Cups, me esta cayendo en todos los bichos habidos y por haber
> del paquete, incluso en los que estn cerrados.
>
> Me explico ms claramente:
>
> Tengo un servidor que ofrece varias cosas, entre ellas hace de servidor de
> terminales ligeros (PXES) y de servidor de impresin. El caso es que por
> razones que no vienen a cuento, voy a cambiar de PXES a TCOS [0] y para
> ello por razones de dependencias cambie discover1 por discover.

Hola

Siento haber documentado esa parte tan mal, pero con instalar
tcos-discover2 hubiera servido ya que no entra en conflicto con
discover1....

> [...]
> 2.6.18-k7-4, reinicio y la mquina se bloquea sin posibilidad de ver nada
> porque el monitor pierde la seal. Arranco de nuevo con mi ncleo viejo y a
> partir de ah la vida se volvi negra.
>
> Empieza a fallar cups con el mensaje "Printer not connected; will retry in
> 30 seconds..." que corresponde con varios bichos, incluso con uno que yo
> ya pas. En principio lo arregle cambiando propietario y grupo de
> los /dev/usb/lp*, que me vali para salir rpidamente del paso, pero no es
> una solucin duradera porque se pierde al apagar las impresoras.

Esto lo puedes arreglar con una regla de udev,

 # rgrep "lp" /etc/udev/rules.d/
/etc/udev/rules.d/020_permissions.rules:KERNEL=="lp[0-9]*",
SUBSYSTEMS=="usb",          GROUP="lp"
/etc/udev/rules.d/020_permissions.rules:SUBSYSTEM=="printer",
GROUP="lp"
/etc/udev/rules.d/020_permissions.rules:SUBSYSTEM=="ppdev",
GROUP="lp"
/etc/udev/rules.d/020_permissions.rules:KERNEL=="irlpt*",
GROUP="lp"
/etc/udev/rules.d/udev.rules:SUBSYSTEMS=="usb", KERNEL=="lp[0-9]*",
NAME="usb/%k"

udev pone como grupo a lp.

> [...]
> remove --purge, seguido de un apt-get install
>
> Bien, desde aqu varias cosas:
> - Configur impresoras con turboprint y volvieron a funcionar.
> - El acceso a cups va web desde otro ordenador cascaba a cups en cuanto
> intentabas modificar alguna impresora o hacer algo que necesitara entrar en
> la parte segura (https) de cups.
>
> --------- error relacionado --------
> E [31/Jan/2007:14:49:26 +0100] cupsdAuthorize: Local authentication
> certificate not found!
> E [31/Jan/2007:14:49:29 +0100] cupsdAuthorize: Local authentication

Mira si existe /etc/cups/ssl, sino, crealo y dale los permisos
correctos.

> [...]
> funcionar.
>
> A partir de aqu, he repetido varias veces el proceso de borrar y configurar
> y en cuanto esta todo configurado (turboprint + cups) deja de funcionar,
> pero lo ms extrao, no es justo en el momento, es despus. Por ejemplo
> esta maana, lo dejo todo funcionando, pues se ha enviado a imprimir un
> documento desde una mquina Win y... ale, todo al traste!
>
> He revisado todos los bichos de cups, he revuelto Google entero, he leido
> infinidad de hilos en foros -muchisimo sobre ubuntu- y no hay forma.

[.....]

> [...]
> denied)
> open("/dev/usblp2", O_RDWR|O_EXCL|O_LARGEFILE) = -1 EACCES (Permission
> denied)
> open("/dev/usblp3", O_RDWR|O_EXCL|O_LARGEFILE) = -1 EACCES (Permission
> denied)
> open("/dev/usblp4", O_RDWR|O_EXCL|O_LARGEFILE) = -1 EACCES (Permission
> denied)
> open("/dev/usblp5", O_RDWR|O_EXCL|O_LARGEFILE) = -1 EACCES (Permission
> denied)
> open("/dev/usblp6", O_RDWR|O_EXCL|O_LARGEFILE) = -1 EACCES (Permission

[....]

Si esos dispositivos existen (al menos uno) tienes problemas de
permisos, mira quien ejecuta el servidor de impresion (deberia ser root)
y a quién pertenecen los dispositivos.

Siento no ser de mucha más ayuda.

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian