Debian amigable

Hola,
	estoy intentando encontrar algún howto para configurar el escritorio kde de
una debian etch lo más amigable posible, incluyendo muchas pijadas como
kubuntu u otras distribuciones más orientadas al escritorio. El problema es
que no doy con nada porque probablemente no de con las palabras clave
adecuadas en google. He probado:
	debian friendly
	debian desktop friendly
	debian desktop like kubuntu
	doing debian friendly
	y sus equivalentes en castellano.

¿Alguien sabe de alguna guía o howto interesante? No me vale la
respuesta "mejor usa kubuntu" por varios motivos:
	- No me gusta kubuntu, las veces que lo he probado me ha dado problemas de
cuelgues con varios programas que debian no me ha dado.
	- En varios equipos nuevos que tengo que son muy nuevos (k)ubuntu no instala
ni de coña. Debian etch si (usando los snapshots diarios).
	- Por último pero no menos importante: Me gustaría currarme un script o algo
que hiciese el trabajo de hacer kde más amigable automáticamente.

Saludos.