Re: Solucion de alta disponibilidad

El 23/01/07, Iñigo Tejedor Arrondo<txiuaua@telefonica.net> escribió:

No se si se pueden poner dos IPs virtuales, en un cluster ultramonkey,
nunca he montado uno de esos, quizás en sus foros hablen de esto... es
más, este mensaje debería llevar un [OT] en el asunto.

Las IPs no son virtuales... o son, o no son. o están o no están.

Respecto a lo que creo entender... ¿para que quieres 2 servidores DNS?
un solo bind puede resolver todos los dominios que quieras.
para cuando se caiga uno, se levante el otro y ese responda las
consultas... crees eso?
¿dos servidores de mail?... lo mismo
se necesitan tener los servidores 365 dias disponibles, por ende, si
se cae uno el otro se levanta y el correo nunca lo pierdo...
y apache tiene algo llamado virtualhost
eso funciona al reves, varios nombres a una IP...

Creo que la idea es ALTA DISPONIBILIDAD no virtualizar servicios.

--
 . ' '  ` .  Cristhoper Jaña Iturra.
:    : '   :  Departamento de Electrónica.