Re: Solucion de alta disponibilidad

El mar, 23-01-2007 a las 21:46 +0000, Luensacon escribió:
> Acabo de terminar de configurar una solucion de alta disponibilidad
> [1] - con exito total :).
>
> En mi empresa tenemos los siguientes servidores 200.XX.ZZ.200 (mail) y
> 200.XX.YY.203 (web) y tengo que migrar estos devidores "debajo" [2]
> del cluster.
>
> Actualmente 200.XX.ZZ.200 (mail) esta nateado contra 192.168.10.50
> Actualmente 200.XX.YY.203 (web) esta nateado contra 192.168.10.51
>
> Ip virtual del Cluster 192.168.10.5
>
> Tengo las siguientes dudas:
>
> En el router (cisco series 2600) tendre que configurar que todo el
> [...]

No se si se pueden poner dos IPs virtuales, en un cluster ultramonkey,
nunca he montado uno de esos, quizás en sus foros hablen de esto... es
más, este mensaje debería llevar un [OT] en el asunto.

Las IPs no son virtuales... o son, o no son. o están o no están.

Respecto a lo que creo entender... ¿para que quieres 2 servidores DNS?
un solo bind puede resolver todos los dominios que quieras.
¿dos servidores de mail?... lo mismo
y apache tiene algo llamado virtualhost

Suerte