Re: Solucion de alta disponibilidad

El mié, 24-01-2007 a las 00:18 +0000, Luensacon escribió:

y no se cuando, yo escribí lo que empieza por >>

[...]

> creo que somos muy filosoficos al respecto... muchas personas las
> llaman asi, yo no veo el problema.

> DNS?
> Tengo mas de 2500 clientes y si un bind puede resolver todo lo que uno
> desee, finalmente si tuviera dos clientes y a mi me complace instalar
> 4 binds ese es mi problema.

Pues igual que si no habría cluster... o bien asignas más de una IP a la
tarjeta de red, o bien creas _interfaces_ virtuales y le pones una ip
para cada una (y una para cada bind)... pero lo que yo veo es una IP de
clase A ... ¿tus clientes están en tu LAN?

Si quieres 4 binds escuchando para internet, necesitas 4 IPs externas.

> Tengo que decirte que mi servidor mail hoy soporta un numero elevado
> de tanssacciones y estan crecen geometricamente.

Ya, pero tu has montado un cluster de alta disponibilidad... no uno de
procesamiento de datos. Es decir, la máquina "esclavo" debería funcionar
igual que la máquina principal ¿no?