Re: Solucion de alta disponibilidad

On 1/23/07, Luensacon <Listas@emax.com.pe> wrote:
Acabo de terminar de configurar una solucion de alta disponibilidad [1] - con exito total :).

En mi empresa tenemos los siguientes servidores 200.XX.ZZ.200 (mail) y 200.XX.YY.203 (web) y tengo que migrar estos devidores "debajo" [2] del cluster.

Actualmente 200.XX.ZZ.200 (mail) esta nateado contra 192.168.10.50
Actualmente 200.XX.YY.203 (web) esta nateado contra 192.168.10.51

Ip virtual del Cluster 192.168.10.5

Tengo las siguientes dudas:

En el router (cisco series 2600) tendre que configurar que todo el trafico 200.XX.ZZ.200 (puertos 80,25,110) sean nateados y el trafico redirigido contra la IP virtual y igual con el web (puerto 80 - aqui tendre al parece que direccionar mi trafico al puerto 8080 para que conficte con el web)?

si pones un router entre tu server e internet, ya no estas

Es posible asignar crear dos ips virtuales en una solucion de alta disponibilidad ?

Si tuviera por ejemplo (un servidor de BDFs, otro de aplicaciones, dos servidores DNS) todos estos traficos tendrian que ser nateados (si fuese el caso) y direccionados ? En otras palabras todos los servicios estaran sobre un mismo IP ?
quieres poner todo un cluster para que sirva para todos los servicios
? eso? ... disculpa pero no entedí mucho...
la idea es que apunten a cierta ip, que será tomada por otra maquina
en caso que la responsable falle.. pueden ser una o dos o miles...
entonces en caso que falle un nodo del clustes que es responsable de
la BD por ejemplo, otro tomará la ip y continuará la pega.. ( eso es
alta disponibilidad, que nunca pierdas servicio, sea como sea)....

disculpa si mi idea es nada que ver, pero no entendí mucho.. :S jajajjajaj-.

Finalmente alguna herramientas para medir la performance del cluster y como se realiza el balanceo de carga ?

depende del tipo de cluster que estes usando.

[1] http://www.ultramonkey.org/3/topologies/hc-ha-lb-eg.html
[2] Debajo, quiero decir en el lado de los nodos - http://www.linuxvirtualserver.org/docs/ha/ultramonkey.html

muchas gracias

Luensacon

Este correo fue enviado por mail.emax.com.pe

--
http://danilote.blogsite.org