Re: [OT] Reflexión sobre distribuciones

El Lunes, 22 de Enero de 2007 20:50, Blu escribió:
> On Mon, Jan 22, 2007 at 08:21:18PM +0100, gerardo wrote:
> [...]
>
> Gerardo, disculpa por colgarme de aquí, es que accidentalmente borré el
> mensaje inicial.
>
> Sólo quería reflexionar sobre el uso de la expresión "interfaz intuitiva"
> cuando te refieres a interfaces tipo ratón-menú-click.
>
> La expresión implica que ese tipo de interfaces siguen de alguna forma
> alguna ley de la naturaleza que dicta como los humanos se comunican con
> las máquinas y que una interfaz más o menos intuitiva es aquella que se
> [...]

Blu, creo que estamos hablando de cosas distintas.
Yo lo que comentaba es sobre la interfaz gráfica por ejemplo de OpenSuse
que es más intuitiva que la interfaz gráfica de otras distribuciones. Me
refiero a intuitiva como término más bien de usabilidad, que es fácil de
encontrar las acciones a realizar (como dices click ratón) ya sea por los
iconos (con sus metáforas visuales), por la organización de programas en los
menús o por otra serie de razones.

Por otro lado tenemos el tema que es el que tu comentas, que si es mejor la
línea de comandos que la interfaz gráfica como manera de interactuar con un
ordenador. Hay un artículo no se si lo conoces que seguro que te gusta, en el
cuál detalla la importancia de la línea de comandos, y critica el uso en
determinadas ocasiones de las interfaces gŕaficas que muchas veces no son
para nada intuitivas.

http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/

Un saludo
Gery