Re: Problema con replicación OpenLDAP (no funciona "updateref")

El Lunes, 22 de Enero de 2007 12:29, Angel L. Mateo escribió:

> 	ya te digo... la última vez que miré las opciones del ldap-utils no lo
> soportaba. De los otros, no lo se, pero me temo que phpldapadmin por
> debajo acabará utilizando las librerías libldap, que también estarán
> compiladas sin esa opción. Si tienes mucho interés, tampoco te debe
> suponer mucho trabajo bajarte el paquete fuente y modificar el rules
> para que tenga esa opción.

¿Sobre mi otro problema se te ocurre algo? Lo explico de nuevo:

Resulta que teniendo el esclavo configurado para hacer "updateref" si trato de
modificar/crear alguna entrada DIRECTAMENTE EN EL ESCLAVO me ocurre esto:

1) Crear nueva entrada:
Me da ERROR (el mismo desde cualquier cliente):

"Error.  Could not add the object to the LDAP server.
  LDAP said: Internal (implementation specific) error
Error number: 0x50 (LDAP_OTHER)

Y los logs dicen:

conn=15 op=1 ADD dn="ou=borrame,ou=addressbook,dc=dominio,dc=net"
Jan 22 13:57:29 server slapd[4092]: No structuralObjectClass for entry
(ou=borrame,ou=addressbook,dc=aliax,dc=net)
Jan 22 13:57:29 server slapd[4092]: conn=15 op=1 RESULT tag=105 err=80 text=no
structuralObjectClass operational attribute

Me parece más o menos normal, es decir, NO se debe permitir crear algo en el
esclavo pues está configurado el "updateref" (aunque luego los clientes no
hagan caso/no  lo implementen).

2) Borrar una entrada:
¡¡¡ ME DEJA!!!  ¿cómo es posible?

3) Modificar una entrada:
También me deja ¿?¿?¿?¿

EN fin, que no me acaba de cuadrar todo esto, ¿sabéis por qué puede ser?
¿Cual debería ser la respuesta esperada al tratar de crear/modificar/borrar
algo en el esclavo? supongo que el "updateref", pero no es así.

En fin, mil gracias por cualquier ayuda.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista