Re: gnome-volume-manager monta pero no deja desmontar

El día 17/01/07, Sergio Vernis <svernis@tesysnet.com.ar> escribió:
En Tue, 16 Jan 2007 17:24:56 -0500
"Camilo Alejandro Arboleda" <mislistas.correo@gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> Actualicé recientemente mi Debian Testing, y ahora tengo el siguiente
> problema. Cuando conecto una memoria USB o cualquier dispositivo
> desmontable, el gnome-volume-manager lo monta, pero no permite desmontarlo.
>
> El mensaje de error dice que no lo puede desmontar porque no se encuentra en
> "/media/.hal-mtab", y me toca desmontarlo a mano. ¿Alguién en la lista sabe
> de qué va el problema? ¿Alguna idea

Camilo:

¿Probaste con el applet "Montador de Discos" de Gnome?  A mi me funciona muy bien y es muy practico.

El otro método que funciona muy bien es en el menú principal de Gnome -> Lugares -> Equipo.  Se abre una ventana de Nautilus con la ubicación virtual "computer:///" que te permite desmontar la unidad con un clic derecho sobre el dispositivo correspondiente y seleccionando la opción "Desmontar el volumen".

Ninguno de esos métodos funciona, porque el problema es que el gnome-volume-manager montó la unidad, pero no registró que lo hubiera hecho. Cuando uno introduce una memoria USB o algún otro dispositivo removible, el gnome-volume-manager lo monta automáticamente, y genera una entrada en "/media/.hal-mtab". En mi caso no lo está haciendo, y eso es lo que me impide desmontarlo desde el escritorio de gnome (ya sea con la applet o dando click con el botón derecho sobre el icono en el escritorio).

Detalle interesante: si desmonto la unidad (sudo umount ....) y la vuelvo a montar desde la carpeta "computer:///", dándole doble click, la monta correctamente y genera el registro en "/media/.hal-mtab". Por supuesto esto no soluciona nada, pero tal vez de una pista de lo que está pasando.

--
Algo mas sobre Camilo Alejandro?
http://camiloaa.blogspot.com