Re: gnome-volume-manager monta pero no deja desmontar

En Tue, 16 Jan 2007 17:24:56 -0500
"Camilo Alejandro Arboleda" <mislistas.correo@gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> Actualicé recientemente mi Debian Testing, y ahora tengo el siguiente
> problema. Cuando conecto una memoria USB o cualquier dispositivo
> desmontable, el gnome-volume-manager lo monta, pero no permite desmontarlo.
>
> El mensaje de error dice que no lo puede desmontar porque no se encuentra en
> "/media/.hal-mtab", y me toca desmontarlo a mano. ¿Alguién en la lista sabe
> de qué va el problema? ¿Alguna idea

Camilo:

¿Probaste con el applet "Montador de Discos" de Gnome?  A mi me funciona muy bien y es muy practico.

El otro método que funciona muy bien es en el menú principal de Gnome -> Lugares -> Equipo.  Se abre una ventana de Nautilus con la ubicación virtual "computer:///" que te permite desmontar la unidad con un clic derecho sobre el dispositivo correspondiente y seleccionando la opción "Desmontar el volumen".

Por otro lado, es imposible, al menos como usuario normal, desmontar algo que no figure en fstab con umount, para ello hay que usar pumount.  Igualmente esto es en la linea de comandos, y es algo que la mayoría de la gente quiere evitar.

Saludos

Sergio
--
       ()  la campaña de la cinta ascii - contra el correo html
       /\  www.asciiribbon.org campaign - against html e-mail