[OT] script en bash problema con variables

Buenos, perdón por el off-topic, pero tiene que ver con nuestro deporte
favorito... /bin/bash :)

Lo que quiero hacer:
Es un script, con varias funciones y varios argumentos posibles, uno de
ellos es -a, que ejecuta el script para todos los ficheros de un
directorio.

El script es multidioma:
case $LANG in
es*)
msg1="hola"
;;
eu*)
msg1="kaixo"
;;
en*)
msg1="hello"
;;
esac

Tiene muchos mensajes y creo que estando separados me ahorro unos
cuantos cases y facilito la labor a los traductores.

Problema:
donde me gustaría ver: blablabla nombrefichero.xml blablabla
veo esto: blablabla -a blablabla

Ejemplo resumido:

#!/bin/bash

MSG[01]="blablabla $1 blablabla"

funcion(){ echo $MSG[01] }

while (($#)); do
 case $1 in
	-a)
	 for i in `ls /directorio`; do
		funcion "$i" `basename "$i" .xml`
	 done
	;;
	*)
	echo "foo"
	;;
 esac
 shift
done

Es tarde y estoy espeso... ofrezco un millón a quien me ilumine (un
millón de gracias)

Saludos