programa remoto + cierre de sesión

Buenas Esta es mi primera intervención a la lista, espero y tenga la
forma correcta al preguntar:

Estoy experimentando con este S.O.(debian), y así aprender un poco más
del mismo, tengo una pequeña LAN casera con la que realizo mis
experiencias, lo ultimo que realizé fue montar en una P3, el servidor
web con apache (apt-get install apache2 :)  )  usando no-ip para  la
salida al exterior, todo bien hasta ahi, documentandome estoy
aprendiendo que hacer y todo eso, pero se me presento la siguiente
inquietud:

si quisiera correr un programa digamos por ejemplo  amule,( u otra
cosa), se que es necesario tener una sesion abierta ya sea por ssh,
xmins, vnc,etc,etc,etc.

pero entonces si salgo de mi sesion, este programa se cierra
automaticamente (esto es lo que tengo entendido corrijanme si me
equivoco).

Existe alguna forma de correr un programa (por consola o grafico) que
continue corriendo en mi servidor aun cuando yo me desconecte del
mismo? o hay que mantener esa sesion abierta localmente(esto segun
creo respecto al vnc que solo ve un escritorio ya abierto(de nuevo
corrijanme si me equivoco) ).

si llegaron hasta aca, les agradesco por la paciencia, siguire
experimentando para aprender más de este S.O. tan genial.

Saludos