Verificar si funciona la cache de squid.

Hola amigos:

Resulta que despues de mucho inconvenientes logre implementar squid +
iptables en Ubuntu, los usuarios navegan sin problemas y tienen acceso
a todos los servicios, pero que quedaron algunas dudas.

Tengo esta acl:

acl denegados url_regex -i "/etc/squid/denegados"

Dentro de denegados tengo varias url linea por linea (como dice la
ayuda de squid.conf), pero no me logra funcionar ya que de todas
formas entro a los sitios. Y claro tambien puse:

http_access deny denegados

Junto con todos los demas http_access

No se que pasa en este caso.

Otra duda es que deseo verificar si la cache realmente esta
funcionando, ya que hasta el momento no lo he notado, ya que las
paginas que accedi anteriormente no se cargan tan rapido.

Creo que el problema puede pasar por la directiva

always_direct allow all

La cual no permite el uso de la cache en determinados casos (o en
todos?), por lo cual si alguiem podria explicar como hago para hacer
el uso de la cache, seria fantastico.

He revisado los logs y access.log me dice que cada vez que se abre una
pagina desde el cliente los hace en modo DIRECT, o sea sin usar cache.
Los demas logs no dan errores.

pd. para el que le sirva, en esta web se dan todos los cambios que hay
de la version 2.6:

http://www.squid-cache.org/Versions/v2/2.6/squid-2.6.STABLE5-RELEASENOTES.html#s1

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394 - counter.li.org