montar un disco en el arranque

Buenas tardes,

            Queria saber si alguien me puede indicar como montar otro disco duro en el arranque del servidor. Tengo un servidor con 4 discos y solo tengo un operativo, en el que instalado debian. Queria saber unas cuantas cosas:

-          Como dar formato a los otros discos. Los otros discos no estan vacios, tiene datos que me gustaria borrar pero haciendo un formateado, ¿Qué herramienta de debian puedo utilizar?

-          Como puedo montar estos discos cuando arranqeu el servidor. Quiero utilizar estos discos para hacer backup.

Esto es todo muchas gacias.

Un saludo