Re: ¿Qué versión de Debian instalar en un Pentium III? (ERA: Como obtener la debian potato)

--- Ricardo Eureka! <ricardoeureka@gmail.com> escribió:

> RAM?
>
> Elige: sarge, etch o sid, la que prefieras...eso si...si decides
> usar
> entorno grafico inclinate por alguno livianito: xfce, icewm, o i
> preferido blackbox

Bien, he probado blackbox y fluxbox (y anteriormente había probado
IceWM, Openbox, FVWM y Xfce -este último, por cierto, no es tan
ligero como los otros-). Finalmente creo que me decidí por Fluxbox.

> normal
>
> Porque deberia serlo?
> A que te refeires? que corres alli?

Me refiero a que como tengo sólo 64MB de RAM, pues como ya dije el
sistema enseguida la llena y tiene que tirar de memoria virtual, con
lo que todo empieza a ir muy lento. En cuanto empiezo una sesión X,
todo va lento (procuro tener sólo dos o tres programas abiertos, como
mucho, pero aun así va lento).

Por otro lado, en otro mensaje alguien ha dicho que usaba el núcleo
2.4; he leído en alguna parte que el 2.6 es mucho más pesado que el
2.4 (aunque no sé si se referían a "pesado" en cuanto a que ocupa más
en disco duro, o en RAM -supongo que ambas cosas-). ¿Sería ventajoso
usar el núcleo 2.4 en lugar del 2.6, ya que probablemente el 2.6
carga muchas más cosas en memoria que probablemente no me hacen
falta? (actualmente sólo he probado Sarge y Etch, ambos con el 2.6).

> lenta,
> realmente
> >

> Y porque crees que usando versiones arqueologicas te ahorraras el
> tiempo del cafe?

Por lo dicho antes: supongo que si hay más RAM libre, las
aplicaciones se abrirán más rápido, ¿no? Y supongo que versiones más
antiguas de Debian deben usar menos RAM de entrada. En otras
palabras: lo que decía de probar versiones más antiguas era porque
pienso (quizás me equivoque) que el sistema irá mejor si uso una
versión más o menos de los tiempos del ordenador (es decir, de los
tiempos del pentium iii, y de cantidades de memoria RAM más modestas
que las que se usan ahora. Aunque eso implique, claro, usar programas
más antiguos -pero que corran más rápido que los modernos-).

> De nada. Por favor no hagas top posting, sepas o no lo que
> significa.

De acuerdo. En realidad no suelo hacerlo, pero esta vez dejé el
Cómo obtener la debian potato" en el asunto, y de dónde venía la
pregunta que hacía sobre si se podían encontrar las .iso de Potato y
otras versiones antiguas en los archivos de la página oficial de
Debian.

Gracias por la ayuda a todos.

pd Disculpa, no me di cuenta y te envié el mensaje a ti en vez de a
la lista.

=====
El ESPERANTO, la lengua internacional, fue creado en 1887 por el médico polaco L. L. Zamenhof.
Info: http://www.esperanto.net
=====
Debian GNU/Linux: "La potencia definitiva del universo."
http://www.debian.org

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com