Re: Problemas con DNSBLOCK list

On Thu, Jan 04, 2007 at 07:48:29PM +0100, Santiago Vila wrote:

> No eres tú, sino tu IP.
>
> $ rblcheck -c -s cbl.abuseat.org 189.167.79.126
> 189.167.79.126 RBL filtered by cbl.abuseat.org
>
> Si tienes una IP dinámica, olvídate de usar tu postfix para enviar
> correo directamente al exterior, sería una lotería. Configúralo con
> "Sitio internet usando smarthost" para que utilice el servidor SMTP
> de tu proovedor.
[...]

La mayoría de los servidores del mundo va a aceptar los correos del
servidor casero si es que la IP no está especialmente pringada, y esto lo
digo por experiencia personal administrando algunos servidores de bajo
costo con IP dinámica. Ayuda bastante tener un dominio propio sin embargo.

Sólo unos pocos servidores corporativos usan las malditas RBLs que son una
plaga peor que el spam y que listan IPs por una multitud de razones, de
las cuales la de ser fuente de spam generalmente no es la principal ni
mayoritaria. En este caso probablemente la IP está listada simplemente por
que alguien estima que es una IP dinámica (cosa que tampoco puede saberse
con seguridad desde fuera).

Lo que yo hago, cuando necesito imperiosamente que alguno de mis hosts se
comunique con alguno de estos servidores que usan RBLs, es rutear
específicamente los mensajes a ese dominio particular por algún servidor
que no esté listado, el servidor del ISP por ejemplo. Tampoco es garantía
porque los servidores de los ISPs suelen fallar más que escopeta de feria,
con el añadido de que no hay forma de saber que pasó con esos mensajes que
desaparecieron en el limbo.

--
Blu.