Re: Problema con el sonido

* Santiago Yegros <santiago.yegros@gmail.com> [2006-04-23 16:53:51]:

> Acabo de reinstalar mi Sarge, cuando ingreso en kde, me aparese el sigte error:
>
> Sound server informacion message
> Error while initializing the sound driver
> Device /dev/dps can't be opened(No suck file or directory)
> The sound server will continue, using the null output device
>
> Mi sarge lo reinstale con el kernel 2.6.8, hasta donde entiendo el
> kernel tare el driver de sonido, pero al hacer "alsaconfig", no me
> reconose nada. Cuando tenia el kernel 2.4 me reconocia al tarjera ac97

Alsaconf creo que ahora es mucho mas silencioso que antes ahora solo te
informa de que ha terminado y de que subas el volumen con alsamixer (prueba
a ejecutar alsamixer, si te sale algo es que lo tienes todo bien y has de
reconfigurar el sistema de sonido de ke, sino, sigue leyendo).

> o algo parecido. Mi Mb es una asus K8N4-deluxe(sonido integrado), con
> un micro AMD atholn 64.
>
> Como hago para que funcione.

Un athlon 64 y una distro 32 bits??? Dale vida al monstruo hombre!! metele
el port para amd64 de debian (y debian amd64 stable existe, pero es muy
recomendable usar al menos testing y un kernel 2.6.14 o superior).

Para alsaconf, asegurate de queno tengas cargado ningun modulo de sonido
(oss o alsa) y ejecutalo. En principio deberia detectarla. Si con el kernel
2.4 usabas alsa puede que la configuracion te sirva si alsaconf sigue sin
detectarte la tarjeta. (creo que la encontraras en /etc/modutils/alsa-base,
puedes copiar el contenido al final del /etc/modules.conf y no se si con
recargar los modulos de alsa ( ejecutar /etc/init.d/alsa reload ) sera
suficiente o deberas reiniciar el sistema).

Luego acuerdate de subir el volumen.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]