Re: Exim como servidor de correo

El Miércoles, 5 de Abril de 2006 15:40, Ogoshi escribió:

> Gracias, pero una cosa que has dicho, no me ha quedado bien clara.
>
> A que te refieres con "en que tu red local no es de confianza para exim"
> A parte esto otro "Si funciona añade tu red a las redes de confianza de
> Exim." como se realizaria?

Tú estás intentando enviar correos desde tu PC a través del Exim del servidor.
¿Qué te hace pensar que si tú puedes hacerlo otros desde cualquier parte del
mundo no podrán usar tu Exim para mandar Spam?

La respuesta es clara: en los SMTP (como Exim) se especifica una o varias
redes de confianza, que suelen ser las locales, de tal forma que si tu IP es
192.168.0.100 la red de confianza de Exim debería ser 127.0.0.1 (para que
permita enviar correos desde el propio servidor) y 192.168.0.0/24 (para que
permita enviar correos desde tu ordenador y otros de la red.

Todo esto son conceptos demasiado básicos como para montar un servidor de
correo sin conocerlos. No te lo tomes a mal, pero un servidor de correo no es
un juguete, y si lo configuras mal puede convertirse en un openrelay para
terceros que lo usarán para envío masivo de Spam a todo el mundo.

Lee bien toda la documentación posible.

> Sería poner al lado de la ip 127.0.0.1:192.x.x.x

Ni idea, nunca he usado Exim.

--
y hasta aquí puedo leer...