Re: Montar con NFS un disco duro de otro pc

El Miércoles, 5 de Abril de 2006 00:21, Iñaki escribió:

> [...]
> totalmente prácticos tú estas accediendo al recurso como usuario
> uid=1000 (que en el servidor podría ser juanito o ramoncito), con el
> cristo de permisos que se forma.
>
> Creo que se puede solucionar este grandísimo problema usando un
> traductor de uid locales a uid remotas (creo que a través de NIS o algo
> así, perdonarme si digo alguna burrada, me suenan campanas), pero si no
> como mucho se puede forzar el uid del usuario remoto accedas con el que
> accedas mediante: (rw,all_squash,anonuid=65534,anongid=65534)
> o algo así, no lo recuerdo muy bien, pero viene en el man.

Ooops es verdad. NIS o yellow pages es una chorrada de configurar,
realmente es un sistema para compartir usuarios, que aparte de tener un
mal historial de seguridad (aparentemente ya resuelto pero vete tu a
saber) permite que los usuarios definidos en un ordenador central
(servidor) puedan usar su login y password en todos los demás ordenadores
de la red (de esta forma solo as de administrar un único ordenador. Su
compañero ideal es NFS por que el host remoto monta el home del usuario
logeado por NFS (y por el problema que has comentado de las uid, compartir
por NFS practicamente requiere usar NIS.

Yo tengo lo del NIS pero los homes de usuario están en local (es decir,
cada ordenador tiene su propia estructura /home/ y por eso solo tengo que
verificar que en el servidor NFS el usuario tenga los permisos adecuados
(y olvidarme de las uid).

A este paso de este hilo saldrá un manual de NFS y todo!

> Pero entonces olvídate de grupos, distintos usuarios con distintos
> permisos y demás "florituras" que el protocolo de Microsoft y su
> implementación libre (Samba) sí permiten muy fácilmente.

Es lo que tiene forzar que monte con un uid o gid. Montar el NIS o
yellowpages no es dificil (de hecho en los clientes solo has de instalar
el cliente y añadir un par de asteriscos en el /etc/password

Si no, webdav. lo que sea antes que samba!!! (odio samba... es algo
superior a mi no puedo ni verlo)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.