Re: Montar con NFS un disco duro de otro pc

El Miércoles, 5 de Abril de 2006 00:01, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:
> Luego, cosas curiosas del nfs. Si el usuario que accede remotamente de tu
> máquina es pepito y en la máquina con los discos fat el usuario pepito no
> tiene permisos para acceder al contenido de los discos, el usuario pepito
> que accede de forma remota tampoco los tendrá. Vamos, que te asegures que
> el usuario que tiene que acceder de forma remota existe en la máquina con
> los discos fat y además tiene permisos para acceder a los datos.

Humm, yo creo que te equivocas: es mucho peor:

Lo único que cuenta es que el uid de tu usuario local sea igual que el del
usuario remoto. Si tu usuairo local pepito tiene uni=1000 pero en el servidor
el usuario pepito tiene uid=1003... la liaste, porque a efectos totalmente
prácticos tú estas accediendo al recurso como usuario uid=1000 (que en el
servidor podría ser juanito o ramoncito), con el cristo de permisos que se
forma.

Creo que se puede solucionar este grandísimo problema usando un traductor de
uid locales a uid remotas (creo que a través de NIS o algo así, perdonarme si
digo alguna burrada, me suenan campanas), pero si no como mucho se puede
forzar el uid del usuario remoto accedas con el que accedas mediante:
  (rw,all_squash,anonuid=65534,anongid=65534)
o algo así, no lo recuerdo muy bien, pero viene en el man.

Pero entonces olvídate de grupos, distintos usuarios con distintos permisos y
demás "florituras" que el protocolo de Microsoft y su implementación libre
(Samba) sí permiten muy fácilmente.

--
y hasta aquí puedo leer...