Re: konqueror y el utf8

El Lunes, 3 de Abril de 2006 00:29, Rober Morales escribió:

> yo uso latin15 y mi configuración de fuentes en konqueror es idéntica.
>
> No obstante, se ve el cuadradito...

Tienes soporte para local utf-8?

> ¿Qué ventajas le ves a usar utf-8? ¿Tienes problemas cuando pasas un
> archivo a alguien que usa windows?

Entre las ventajas que se terminaron los problemas con las fuentes* (bueno,
los archivos iso-8859-1/15 los has de recodificar todos, pero eso es
todo). Por ejemplo en amarok, no tengo problema con los nombres de los
grupos, tengan caracteres rusos, japoneses o árabes. Si ves cuadraditos
con utf8 viene a significar que te faltan fuentes. (por ejemplo, si no ves
los kanjis es por que no tienes ninguna fuente de kanjis).

Con windwos y texto plano no he tenido ningún problema... pero claro la
mayoría de documentos que he pasado a widows estaban en inglés o eran
código fuente de c (así que mucho caracter extraño no había).

[*] nota, a veces configurar utf8 va como la seda, y otras veces no se por
qué pero se resiste. Ley de murphy.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.