Re: conectar el móbil al pc

On Sat, 2006-02-04 at 23:00 +0100, javier wrote:
> m'he comprao un motorola A780 con linux! como SO, pensando que así sería
> más fácil conectarlo con mi debian etch k:2.6.12

Desconozco si ese teléfono usa el p2k, que creo que es el protocolo que
usa el moto4lin.

> googleando m'encontré con moto4lin: un programa hecho para conectar los
> motorola a linux, lo instalo sin demasiados problemas junto con el
> p2kmoto.
>
> según la pàgina de moto4lin este modelo está soportado,
> pero al ejecutarlo siempre me dice
> "
> unable to open device
> please check preferences
> unable to connect
> "
> tanto en modo p2k como en at, buah!

Abre el moto4lin, ve a preferencias, mira la configuración del "ACM
Device". Comprueba que el dispositivo que allí hay sea el de tu móvil
(lo puedes mirar con un dmesg al conectar el teléfono al computador), en
mi caso el dispositivo es /dev/ttyACM0.

Si haciendo eso no te funciona, además intenta ejecutar el programa como
root. Yo tuve problemas, seguramente de permisos, y no me funcionaba
ejecutándolo como usuario normal y al final lo usé como root (sí, ya sé
que no es algo recomendable).

> el problema me imagino que debe de ser algo que le he de poner al móbil,
> pero ni en internet ni en el manual (enfocado para usuarios W$!)

Yo recuerdo que encontré pequeños "howtos" (quizá no llegaban a eso) en
Internet, pero no recuerdo dónde... ¿Quizá en el wiki de Ubuntu? Tampoco
eran muy útiles, aunque quizá han mejorado.

> encuentro qué pueda ser. He probado a ponerle la conexión en modo módem
> y USB mass storage, pero rien de rien.

Por lo que sé no funciona como un USB storage.

> a ver si alguien tiene alguna experiencia en el tema y/o me puede hechar
> un cable... gracias

A mi me funcionó (se conectaba al móvil y leía datos), aunque no tenía
tiempo para averiguar cómo funcionaba el programa y lo dejé apartado.

Suerte!