conectar el móbil al pc

m'he comprao un motorola A780 con linux! como SO, pensando que así sería
más fácil conectarlo con mi debian etch k:2.6.12

googleando m'encontré con moto4lin: un programa hecho para conectar los
motorola a linux, lo instalo sin demasiados problemas junto con el
p2kmoto.

según la pàgina de moto4lin este modelo está soportado,
pero al ejecutarlo siempre me dice
"
unable to open device
please check preferences
unable to connect
"
tanto en modo p2k como en at, buah!

el problema me imagino que debe de ser algo que le he de poner al móbil,
pero ni en internet ni en el manual (enfocado para usuarios W$!)
encuentro qué pueda ser. He probado a ponerle la conexión en modo módem
y USB mass storage, pero rien de rien.

a ver si alguien tiene alguna experiencia en el tema y/o me puede hechar
un cable... gracias

.
.   javier
.   usuari registrat no.: 344267