Re: Particionar Disco

El Viernes, 3 de Febrero de 2006 14:28, Ricardo Delgado escribió:
> cada tiempo aparecen usuarios con esta pregunta, ahora a la lista y a
> quienes tienen mas experiencia, no existe una solucion DEBIAN al
> problema del particionado? porque recurrir a otras herramientas,
> distros o live CD; no se puede hacer desde el CD de instalacion de
> SARGE, ETCH ?  me parece a mi o es una carencia que tiene el
> instalador?

Dos cosas

gparted, fdisk, cfdisk, y otras son herramientas útiles, pero las particiones
DEBEN estar desmontadas y si se crean o destruyen es más que útil hacer
`sfdisk -R` para provocar la re-lectura del kernel de la tabla de
particiones...

Así, que mi recomendación es usar una live, por el mero hecho de tener
desmontadas todas las particiones del d.duro, pero no porque gparted no esté
en debian tanto como en KubuntuLive

--
No interesa lo pequeño que parezca el comienzo.
		-- Henry David Thoreau. (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

--
//
//Rober Morales Chaparro