Re: Wiki de Debian en español

> Yo creo que normalmente lo que se publica en la lista no va protegido por
> ningún tipo de licencia, de hecho no he visto ningún mensaje en el que
> alguien especifique que lo que comenta lo hace bajo algún tipo de derecho
> de autor. Pienso que es semejante a lo que puedas hablar con alguien en una
> conversación.
>
> Sin embargo creo que, por cortesía, se debe mencionar la fuente de la que
> se ha obtenido la información, en este caso de la lista de correo de
> usuarios de Debian debian-user-spanish@lists.debian.org, y si crees que la
> [...]

Esto de los derechos de autor es un poco complicado, por que los
detalles dependen del pais. Tomen lo que sigue con un grano de sal,
porque además no soy abogado.

En los paises signatarios de la convención de Berna
(Para fines prácticos todos:
http://www.wipo.int/treaties/en/ShowResults.jsp?lang=en&treaty_id=15)
no es necesario que los derechos de autor se declaren o registren ante
autoridad alguna para que tengan validez. Dicha validez empieza a partir
de que las ideas se fijan en algún medio. Por eso el estatus legal es
diferente al de una conversación.

Es posible argumentar que, dado que el autor lo está enviando a la lista
por su propia voluntad y que al suscribirse vió la página que dice que
esta es una lista pública, hay una licencia implícita para
redistribuirlo a los suscriptores de la lista y para incluirlo en los
archivos. Fuera de eso, cualquier otro uso se debe suponer prohibido.

Así que, para estar fuera de problemas y no sólo por cortesía, si se
añade material obtenido de
la lista a cualquier otro sitio (la wiki, por ejemplo), lo adecuado es
buscar el permiso explícito del autor del mensaje.

--
Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28