Re: Wiki de Debian en español

----- Original Message -----
From: "Manuel Parrilla"
El Martes, 31 de Enero de 2006 22:44, elboube escribió:
> On Tue, Jan 31, 2006 at 08:35:43PM +0100, Manuel Parrilla wrote:
> Una preguntonta: La informacion que se publica en la lista que licencia
> tiene??

Al menos en España la ley dice que los derechos de autor son intransferibles e
irrenunciables y se generan en el mismo momento de crear la obra. Además estos derechos
son perennes.
Aparte están los derechos de copia, reproducción y explotación que sí son transferibles y
renunciables. Estos derechos caducan.

Y creo que esta base es igual en todo el mundo. Para los detalles, como el tiempo de
caducidad del derecho de copia, se podría litigar que lo he escrito desde España, pero que
el servidor está en ?dónde? y cualquier otra cosa que pueda inventarse un abogado (que es
mucho).

Se ve mejor con un ejemplo:
Sobre la obra "El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha" los derechos de autor siguen
siendo de Miguel de Cervantes.
Esto significa básicamente que no puedo decir que El Quijote lo escribí yo.
Sin embargo los derechos de copia ya caducaron. Esto quiere decir que cualquiera puede
reproducir, publicar y copiar el quijote libremente... siempre que no infrinja los
derechos de autor. Es decir, siempre que no diga que el autor no es Cervantes.

Así pues, este mismo comentario, en el momento mismo de escribirlo, me genera derechos
intransferibles e irrenunciables de autor (nadie, ni yo, puede decir que lo escribió
otro).
Sin embargo si alguien quisiera publicar mi comentario en un libro y cobrar por ello... ya
no lo tengo claro.
En todo caso puedo proteger mis derechos de copia añadiendo lo siguiente:

Copyright de este comentario (c) 2006 Guimi
Está permitido copiar, distribuir y/o modificar los documentos bajo los términos de la GNU
Free Documentation License, Version 1.2
Para obtener una copia de la licencia "GNU Free Documentation License" visite
http://www.fsf.org/licenses/fdl.txt.

:-P

Saludos
Guimi