samba y samba-vscan se comen todos los recursos de cpu ...

Lo primero un saludo a todos los foreros, este es mi primer post por
aqui, y espero que haya muchos muchos mas, aunque no todos preguntando,
claro.

Tengo un servidor Debian, nucleo serie 2.6, solo para compartir disco
duro con los usuarios, cada uno con una carpeta propia, y otra mas comun
para todos. (solo son 4 users). Como me gustaria que los virus me dieran
los menos problemas, pues le instale samba-vscan, de manera que se
examinan los archivos que habre y cierra cada cliente. Hasta aqui todo
bien y funcionando, pero:

1.- un usuario tiene 80 MB de ficheros .doc, son cientos de archivos.
2.- cuando intenta abrir uno de ellos, en el servidor (por cierto tiene
2048 MB. de ram y P-IV 2.6 GHz.) se pone al 90% o al 100% de CPU,
quedandose practicamente bloqueado, y no serviendo el fichero, con lo
que el Word del cliente tb. se viene abajo.
3.- Mediante TOP veo que el problema es con el samba-vscan, ademas si lo
deshabilito todo va estupendo.
4.- Por cierto, el antivirus es el clamav.

He mirado por todos lados y no encuentro casos parecidos, ni info al
respecto, alguna conclusion??

Gracias, y nos leemos . . .
--
Debian User.