RE: Discos SATA y DMA

 --- Pablo Giménez <pablogipi@gmail.com> escribió:

> Que tal lista.
> Acabo de instalar un nuevo dosco duro SATA en mi
> máquina con Kubuntu y
> kernel 2.6.12 .
> Bueno lo pilla bien y ya lo tengo funcionando pero
> haciendo algunas pruebas
> de rendimiento veo que no es muy alto, entoncés uso
> hdparm para ver que
> configuración tiene el disco. Al hacer el hdparm
> sore el dispositivo
> (/dev/sda en este caso) no me saca nada respecto al
> DMA.
> Esto quiere decir que el driver SATA del kernel no
> [...]

Hola.

hdparm no vale para sata. SATA no necesita ninguna
configuración de este tipo. Tu rendimiento debe ser
bastante mejor que cualquier disco IDE. Haz pruebas
con distintos filesystem (ext3, reiserfs...) a ver que
tal. Pero aún así, el rendimiento debe ser superior en
cualquiera.

Jose Antonio Kerjo.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com