Re: VIA/S3 Unichrome Pro 3D/2D Graphics Controller sobre "etch"

El dom, 31-12-2006 a las 10:40 -0300, Javier Debian - BBca - AR
escribió:
> Estimadsimos:
>
> He logrado migrar TODO el sistema de mi oficina a Debian, siendo el nico
> entre 3000 pc's que corren Windows.
> Me faltan arreglar un par de temas, y uno de ellos es la controladora de
> video que es una VIA/S3 Unichrome Pro integrada a una placa Asrock P4VM800;
> acualmente estoy corriendo con un controlador genrico, y el sincronismo de
> pantalla me est reventando la vista pues no puedo subirlo de 61 Hz.
> Luego de mucho STFW y revisado de arriba a abajo y probado lo que
> http://unichrome.sourceforge.net/ tiene para ofrecer... me rindo.
> [...]

Hola

Mi portátil tiene una VIA KM400 y tengo configurado el driver de la web
openchrome.org (soporta la mayoría de tarjetas VIA)

Tengo aceleración gráfica (no mucha) pero en general funciona mucho
mejor que el vesa.

Mini-howto:

Añadir al /etc/modules:
##############
agpgart agp_try_unsupported=1
via_agp
drm
via
##############

Configuración del xorg.conf
#########################
Section "Device"
        Identifier      "VIA Technologies, Inc. VT8378 [S3 UniChrome]
Integrated Video"
        Driver          "via"
        BusID           "PCI:1:0:0"
        Option          "EnableAGPDMA"
        Option          "DisableIRQ"
        Option          "VBEModes" "true"
        Option          "VBERestore"    "true"
EndSection
#######################

Vas a http://www.openchrome.org/

y descargas y compilas el driver.
(desinstala primero el xserver-xorg-video-via)

Tengo el paquete deb de openchrome si lo necesitas pídemelo.

Si simplemente usas el driver xserver-xorg-video-via puedes tener
problemas al activar la aceleración 3D así como pasar a consolas, (se
queda la pantalla en negro y hay que reiniciar).

Saludos y feliz año

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian