VIA/S3 Unichrome Pro 3D/2D Graphics Controller sobre "etch"

Estimadísimos:

He logrado migrar TODO el sistema de mi oficina a Debian, siendo el único
entre 3000 pc's que corren Windows.
Me faltan arreglar un par de temas, y uno de ellos es la controladora de
video que es una VIA/S3 Unichrome Pro integrada a una placa Asrock P4VM800;
acualmente estoy corriendo con un controlador genérico, y el sincronismo de
pantalla me está reventando la vista pues no puedo subirlo de 61 Hz.
Luego de mucho STFW y revisado de arriba a abajo y probado lo que
http://unichrome.sourceforge.net/ tiene para ofrecer... me rindo.
¿Alguien hizo funcionar algún controlador que sea compatible?
Si es así, hágamelo saber.
Muchas gracias.

J.A.P.

=====
Por favor, si me mandas correos con copia a varias personas, poné mi
dirección de correo en copia oculta (CCO), para evitar que acabe en montones
de sitios, eliminando mi privacidad, favoreciendo la propagación de virus y
la proliferación del SPAM.
Gracias.
Usuario GNU/Linux registrado # 389414 (http://counter.li.org/)
=====