Re: Alterar orden de asignacion unidades

Tambien lo he pensado, pero necesito que esas unidades estén listas
ANTES de que empiece a cargar servicios, ya que algunos van a usar esas
unidades.
Por otra parte, ya he hechado a andar lo del /dev/disk/by-label.
Os cuento como va por si a alguien le sirve:
Le ponemos nombre (label) a las particiones con:
mkfs.ext3 -L label /dev/sdxx

En la entrada correspondiente del /etc/fstab, cambiamos la designacion
de esta forma:
Supongamos que /dev/sda3 es la particion /boot, le cambiamos la
etiqueta con
mkfs.ext3 -L boot /dev/sda3
En /etc/fstab cambiamos la linea
/dev/sda3    /boot           ext2    defaults        0       2
por esta
/dev/disk/by-label/boot    /boot           ext2    defaults        0
   2

De todas formas, así funciona, pero me gustaria poder tener las
unidades internas las primeras y luego las del SAN. Creo que una forma
de hacerlo seria modificando las dependencias de los modulos
El modulo de los adaptadores internos es aic7xxx y el trasporte lo hace
scsi_transport_spi.
En el caso de la fibra, el modulo es lpfc y el transporte es
scsi_transport_fc.
Si no me equivoco, se carga primero aic7xxx y luego el transporte
correspondiente escanea los buses. Supongo que si pudiera hacer que
lpfc dependa de scsi_transport_spi, cuando el transporte de este
escanee los buses ya estaran asignadas las unidades locales.
El problema es que de momento no se como hacer esto, pero estoy en
ello.

Alwar ha escrito: