Alterar orden de asignacion unidades

Tras muchos quebraderos de cabeza, tengo un servidor (Alpha DS20) con 6
discos locales (sda a sdf) con el sistema repartido entre ellos.
Tambien he configurado un SAN que tiene 5 unidades.
El problema consiste en que cuando arranco la maquina con el SAN
conectado, el sistema lo ve como SCSI0 y por lo tanto las unidades del
SAN me pisan las locales, donde están los archivos del sistema.
La cosa queda así:
sda unidad local 0 tiene el / y /boot
sdb unidad 0 del SAN
sdc unidad 1 del SAN
sdd unidad 2 del SAN
sde unidad 3 del SAN
sdf unidad 4 del SAN
sdg unidad local 1 tiene el /usr y swap deberia ser sdb
sdh unidad local 2 tiene el /var deberia ser sdc
sdi unidad local 3 tiene el  /home deberia ser sdd
sdj unidad local 4 tiene el /root y el /tmp deberia ser sde
sdk unidad local 5 es para copias y deberia ser sdf

He buscado por la red y hay soluciones casi siempre tocando GRUB. En mi
caso, al ser una maquina alpha, no tengo grub. Por lo tanto busco una
forma de alterar el orden en que el sistema asigna las unidades. El
driver del HBA de fibra (Emulex Lp8000) es el lpfc y se carga como
modulo. Se me ocurre que una posible solución es diferir la carga de
este modulo para cuando ya estén listas las unidades locales.
Lo malo es que no se como hacer eso.

Alguna ayuda?

Gracias