Re: Tres servicios y tres conexiones ADSL

Diego G.B. wrote:

> -> Correo 	-> eth0 	-> ADSL1
> -> WEB 	-> eth1	-> ADSL2
> -> SQUID	-> eth2	-> ADSL3
>
> Desde la red local todo funciona correctamente, pero desde fuera de la red
> local, al entrar por las adsl, solamente funciona el servicio cuya puerta de
> enlace coincide con el default gateway.
>
> ¿Se puede configurar debian de forma que cada tarjeta de red salga por una
> adsl? ¿Como puedo hacerlo? he estado viendo manuales de iptables y no
> encuentro la forma.

Tu quieres tener ruta hacia IPes desconocidas por tres conexiones
distintas, para esto tienes que levantar los 3 default gateways que te
ofrece tu proveedor y necesitas utilizar las funciones de Advanced
Routing del kernel Linux (el comando 'ip').
ACA ES EL SITIO: http://lartc.org/ !!

Adicionalmente, para los paquetes entrantes, tenes que llevar el
tracking de las conexiones por cada interfaz, de forma que lo que te
llega por una, se responda por la misma.

Por último, para los paquetes salientes, tenes que darle a la decisión
de enrutamiento, la información sobre qué interfaz (o def.gw) utilizar
según qué protocolo dispones, por lo cual tienes que marcar los paquetes
salientes según el protocolo y hacer el 'source nat' con la IP de la
interfaz que corresponda.

Los paquetes salientes que no son esos tres protocolos (los que no
marcas) serán balancearlos entre las salidas... pero eso ya te lo hace
el Advanced Routing solito...

Rodolfo