Re: Codificacion usando Vi por SSH

Javier Ruano wrote:
> Podías explicarme cómo instalar UTF-8 bien.
> yo estuve con esto liado y no consigo que se vean las tíldes.. he vuelto
> a iso, a pesar de que UTF-8 sea el recomendado.

¿Intentaste hacerlo a manualmente?

Primero, edita el fichero /etc/locale.gen para que cada línea contenga
el formato:

<locale> <charset>

Ejemplo:
$ cat /etc/locale.gen
en_US.UTF-8 UTF-8
en_US ISO-8859-1

En este caso debe respetarse que el <locale> sea uno de los listados en
el fichero /usr/share/i18n/locales y el charset sea uno de los listados
en el fichero /usr/share/i18n/charmaps.

Una vez que tengas listo el fichero de configuración para locale-gen,
debes ejecutar dicho comando. Para mayor información lee man 8 locale-gen.

Si quieres que tu gnome-terminal trabaje de manera predeterminada con el
encoding UTF-8 simplemente edita el fichero ~/.dmrc y coloca lo siguiente:

[Desktop]
Session=gnome
Language=en_US.UTF-8

Un saludo, buen día.