Re: Codificacion usando Vi por SSH

Iñaki wrote:
Hola, cuando accedo por SSH desde un Linux con locales UTF-8 a un servidor con locales diferentes, el editar archivos de texto con acentos y demás caracteres raros es un infierno ya que aparecen símbolos raros durante la edición.
Podías explicarme cómo instalar UTF-8 bien.
yo estuve con esto liado y no consigo que se vean las tíldes.. he vuelto a iso, a pesar de que UTF-8 sea el recomendado.
Entiendo que esto se debe a la distinta codificación pero no encuentro forma de solucionarlo. Normalmente accedo con Kate (con el kioslave fish://) y no hay problema ya que detecta la codificación remota. Pero hay veces que no tengo esa opción.

He buscado en el manual de SSH y no he encontrado nada respecto de la codificación de caracteres. Tal vez la solución esté en el propio Vi, pero preferiría una solución global. No obstante, si efectivamente la solución está en el Vi sólo pido se me remita ese dato y lo investigaré.
no se si te refieres a esto.
:set encoding=UTF-8 [1]
también puedes utilizar iconv -f ISO-8859-15 -t UTF-8 filename

Gracias y un saludo.

[1] http://helvete.escomposlinux.org/vimes/html/mbyte.html

--
Sapere Aude