Re: usan mi server para enviar spam. AYUDA

El 14/12/06, enediel gonzalez<enediel@hotmail.com> escribió:
>Hola gente de la lista, les escribo muy afanado porque el dia de hoy
>me di cuenta, revisando mis logs de envio de emails que estoy enviando
>casi 230 emails por hora. recuerdo que aguna vez me paso esto en otro
>servidor dedicado y lo pude solucionar, el problema era que mi
>servidor de correos permitia enviar email desde afuera...
>
>estoy completamente seguro que mi servidor no ha sido hackeado. es
>decir, nadie tiene acceso al server, pero usan el servidor de correo
>para reenviar spam...
>
>me pueden ayudar? como puedo bloquear el envio de emails solo para las
> [...]

saludos
para empezar debes de incluir que MTA usas.
si el server esta conectado a Internet directamente, aparte de los chequeos
manuales que puedas hacer visita la pagina www.dnsreport.com y pon tu
dominio alli, alli tendras algunos chequeos basicos relativo a tu
configuracion ademas de recomendaciones a paginas con chequeos mas serios.

Perdon, se me paso por alto... el dominio es www.unionro.org . ya hice
el test pero no se cuales son los puntos que tengo que resolver..
Perdonen la novatada, de verdad, espero que no se lo tomen a mal pero
no se exactamente cual es el server de correo que tiene instalado.
Compre el dedicado y ya venia con todo instalado.

IMAP Server (uwimap)
Mail Server (Exim)
POP3 Server (cppop)

de todas formas supongo que es exim nop? (Eso es lo que tiene
instalado respecto a email)

De verdad me gsutaria que alguien pudiera ayudarme, me da miedo dañar
algo y mis clientes se estan quejando por lo lento del servidor de
correo...

dentro de las cosas que sugiero chequees
-que tu server no sea definitivamente un open relay.
-que los mensajes que estes enviando y que consideres dudosos no se esten
enviando a nombre de algun usuario real de tu(s) dominio(s) y ademas con
permiso de enviarlo desde el exterior de tu red.

estoy seguro que los colegas pueden aconsejarte mas al respecto.

Suerte
Enediel